top of page
  • Laura Meléndez

Nuevo golpe: veta Estados Unidos importación de alcohol, mariscos y diamantes rusos


El presidente estadounidense Joe Biden anunció más medidas económicas contra Rusia, y Estados Unidos va a congelar el estatus comercial de Rusia como consecuencia de la invasión Ucrania.


Washington prohibirá algunas importaciones procedentes de Rusia, como son bebidas alcohólicas, mariscos y diamantes.


Biden destacó en un mensaje desde el salón Roosevelt de la Casa Blanca que “el mundo libre se está uniendo para hacer frente a Putin”


Quitarle a Rusia el estatus de nación más favorecida permitiría a Estados Unidos y sus aliados europeos elevar los aranceles a sus importaciones de Rusia, cosa que incrementará el aislamiento de la economía rusa.


Con estas acciones que buscan paralizar la economía rusa y Estados Unidos y sus aliados mantienen la política de golpear las finanzas del Kremlin para castigar al presidente Vladimir Putin por la agresión a Ucrania .


El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, ha pedido a Estados Unidos y sus aliados tomar medidas más enérgicas contra Rusia, y hace unos días, Biden ordenó prohibir la importación de productos de petróleo y gas rusos.


Las otras medidas incluyen la congelación de los activos del banco central ruso, la imposición de límites a las exportaciones rusas y sanciones contra los oligarcas rusos y sus familias.


Las sanciones anteriores de Estados Unidos contra las importaciones de petróleo, gas y carbón rusos cortaron alrededor del 60% de las importaciones estadounidenses del país.


El estatus de nación más favorecida es fundamental en el comercio mundial, pues ello asegura que los países dentro de la Organización Mundial del Comercio reciban un trato similar. Rusia se uniría a Cuba y Corea del Norte como países que no tienen estatus de nación más favorecida de parte de Estados Unidos.


Putin ha indicado que Rusia podrá salir adelante a pesar de las sanciones occidentales.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page