La cadena de cafeterías de servicio rápido Starbucks, recibió con bombo y platillo a su nuevo director ejecutivo, otorgándole un pago de 113 millones de dólares.
La compañía multinacional va a darle tal cantidad de dinero a su nuevo director, Brian Niccol, cómo una compensación total, incluido un bono de contratación de 10 millones, fondos donados de 75 millones y, a partir de 2025, una subvención de hasta 23 millones de dólares al año.
Al menos eso es lo que comunicó hace unas horas la empresa.
Se precisa que una parte de la remuneración que Niccol recibirá de Starbucks esta destinada a cubrir el salario que tenía en Chipotle, la cadena de restaurantes mexicanos que dirigió durante los últimos 6 años.
En un comunicado, se afirma que la llegada de Niccol a Chipotle generó un incremento del precio de las acciones del 800 %, lo que provocó que las ganancias obtenidas por la cadena restaurantera se multiplicaran por casi 7 veces.
Ell Consejo de Starbucks espera ahora que el nuevo director ejecutivo revierta el desplome de 32 mil millones de dólares en capitalización bursátil que ha sufrido la conocida firma exoendedora de café y otras bebidas.
Niccol podrá usar el avión empresarial para viajar entre su casa y la sede de Starbucks, y la empresa prometió montarle una oficina remota. (RT)
Comments