top of page
  • bambarito59

Nuevo debate republicano: sin Donald Trump


Este miércoles se lleva a cabo el cuarto debate de aspirantes del Partido Republicano con vistas a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, para muchos, inútil porque no asiste de nueva cuenta el principal candidato, Donald Trump.


Se llevará a cabo en la ciudad de Tuscaloosa, Alabama, y Trump va ganando con holgura las preferencias republicanas a mes y medio del inicio formal la carrera hacia la Casa Blanca con la asamblea de electores de Iowa.


El magnate rechazó asistir al debate y hará campaña por su cuenta en un acto de recaudación de fondos en el estado de Florida, quitándole reflectores al debate como lo ja hecho siempre.


El Comité Nacional Republicano cambió los criterios para el cuarto debate y se redujo a 4 el número de candidatos que buscarán enfrentar a Trump en las primarias del partido


Se trata del gobernador de Florida, Ron DeSantis; la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora. ante la ONU, Nikki Haley; el empresario tecnológico Vivek Ramaswamy; y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.


Luego de los debates celebrados en Wisconsin, Florida y California- hoy se presenta una de las últimas oportunidades para que los candidatos, aún cuando su popularidad dista mucho de la del expresidente.


Según datos elaborados por la página demoscópica FiveThirtyEight, la media de encuestas da a Trump el 58,3% de los apoyos, seguido por DeSantis con el 13%; Haley en un 10,4%; Ramaswamy registrando el 5,3%; y Christie con el 2,8%.



logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page