top of page
  • bambarito59

Nuevo citatorio a la Fiscal de Guatemala: "plantó" al Presidente



Luego de que la fiscal general guatemalteca Consuelo Porras rechazara reunirse el miércoles con el presidente Bernardo Arévalo de León, el mandatario la vuelve a requerir, ahora para que se presente, ahora ante el Consejo de Ministros.


La comparecencia de Porras Argueta, señalada de intentar evitar su investidura, estará agendada para el próximo lunes.


En conferencia de medios, Arévalo de León explicó que "la ley le obliga a presentarse ante el Consejo de Ministros. Si no asiste, estaría cometiendo incumplimiento de deberes”, indicó.


Porras fue nombrada Fiscal desde 2018, y se negó a asistir a una reunión invitada por Arévalo para que rindiera un informe de gestión. En lugar de ello, aseguró en un mensaje de vídeo que no dimitirá al cargo de titular del Ministerio Público chapin.


Arévalo pidió a la fiscal general presentarse a la casa presidencial con un informe sobre sus avances frente al Ministerio Público y dijo que la carta enviada por Porras Argueta “no responde a las preguntas planteadas”.

El Presidente recordó que la fiscal general “es una persona sancionada

internacionalmente por su participación en actos de corrupción”.


El jefe del ejecutivo de Guatemal asumió el poder el pasado 14 de enero, y acusó públicamente en septiembre pasado a la fiscal general de encabezar un intento de “golpe de Estado” para evitar su investidura


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page