top of page

Nuevo balance de Nepal a una semana de riada: se desvanece posibilidad de hallar sobrevivientes 

  • Información 25
  • hace 7 horas
  • 1 min de lectura

La Policía de Nepal informó este miércoles que el número de víctimas mortales a raíz de la mortal avalancha de lodo ocurrida el del 26 de agosto, se elevó a  mil 118, mientras otras 4 mil 858 personas siguen aún desaparecidas. 


El paso de las horas hace temer que la mayor parte de las personas cuyo paradero se desconoce, no sean localizadas con vida a una semana del desastre. 


No obstante la magnitud de la tragedia, surge de repente alguna buena noticia, como el hecho de que unos turistas reportados como desaparecidos en Nepal ya contactaron con las autoridades, de acuerdo con funcionarios nepalíes.


A su vez, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, dijo que el número de australianos desaparecidos en el desastre había bajado de 43 a 38 después de que se confirmó en las últimas horas que 5 estaban a salvo.


La cancillería de Nepal informó sobre el rescate hasta ahora de 324 ciudadanos extranjeros, mientras que cerca de 590 personas de 39 países seguían desaparecidas luego de la riada.


En contraste, familias de los habitantes de las zonas arrasadas por las inundaciones, llevan acabo funerales simbólicos de sus seres queridos.


Familias en Nuwakot, uno de los distritos más afectados de Nepal, han realizado funerales simbólicos por familiares que siguen desaparecidos, con la esperanza de liberar sus almas después de que se les diera por muertos.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
cintillo noticias ok.png
bottom of page