top of page
  • bambarito59

Nuevas muertes de palestinos que intentaban recoger ayuda lanzada por aire en Gaza



Todas las muertes de personas constituyen hechos lamentables, y ens mayor parte de los casos, trágicas, pero en el caso de los palestinos refugiados y desplazados en Gaza, la tragedia es todavía mayor cuando se trata de buscar comida en medio de la hambruna provocada por el ejército de Israel.


Decenas de personas hambrientas ingresaron al mar en el norte de la Franja de Gaza para recoger

paquetes de ayuda humanitaria lanzados desde el aire, y al menos 18 perdieron la vida.


El Ministerio de Sanidad de la Franja, reporta que 12 personas perecieron ahogadas y otras 6 se asfixiaron por la estampida.


De acuerdo con las autoridades de Gaza, "el envío por aire de ayuda se ha convertido en un peligro real para la vida de los ciudadanos hambrientos".

Apenas el pasado 4 de marzo, al menos 5 civiles murieron y varias más resultaron heridas al caer en sus viviendas los paquetes de ayuda humanitaria cuando no se abrieron los paracaídas en ciudad de Gaza.

Ante esta situación, autoridades palestinas buscan detener este tipo de operaciones que califican de "inútiles, ofensivas e inapropiadas" y piden a Israel que abra "de manera inmediata" los 5 pasos fronterizos terrestres que no están abiertos, para enfrentar la severa falta de alimentos que sufren los civiles del norte de Gaza desde el estallido de la guerra.

Según Israel, el problema de la ayuda humanitaria no se resolverá con la apertura de más pasos fronterizos y asegura que es culpa de Naciones Unidas el no distribuir los paquetes que entran por los 2 cruces terrestres activos desde el estallido de la guerra: Kerem Shalom, en territorio israelí, y Rafah, fronterizo con Egipto.

"Los lanzamientos aéreos son una de las muchas formas que estamos utilizando para entregar la ayuda que los palestinos en Gaza tan desesperadamente necesitan y continuaremos haciéndolo", afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page