top of page
  • bambarito59

Nuevas alertas en Taiwán al tercer día de "ejercicios militares" de China


El gobierno de Taiwán reporto este sábado que buques y aviones militares chinos traspasaron de nueva cuenta la línea media del Estrecho de Formosa en un "posible ataque simulado" dentro de las maniobras militares anunciadas tras la visita de la presidenta del Legislativo estadounidense, Nancy Pelosi, a Taipéi.


Las maniobras militares del Ejército Popular de Liberación se prolongarán hasta el domingo como respuesta a la visita de Pelosi, y han incluido fuego real así como misiles de largo alcance.


Taiwán emitió alertas y desplegó tanto aviones caza como patrullas navales, al tiempo que habilitó sus sistemas de misiles terrestres cómo lo hizo el viernes ante el cruce de la línea media del Estrecho por parte de buques y aviones chinos.


El Ministerio de Defensa de Taiwán informó que desplegó aviones de combate luego de que 20 cazas chinos y 14 barcos de guerra del gigante asiático ingresaron al espacio aéreo y cruzaron la línea media del estrecho de Taiwán, generalmente respetado por ambos ejércitos.


De acuerdo con el canciller taiwanés, Josep Wu, se trata de una "peligrosa escalada en la amenaza militar" que está "destruyendo la paz y la estabilidad de la región, y debe ser condenada".


En un mensaje publicado en Twitter, el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán precisó que el objetivo de esa simulación de ataque sería un "activo de alto valor".


China ha efectuado otros simulacros en el Estrecho de Taiwán anteriormente, pero los de esta semana son diferentes porque "cubren un área más grande, involucran más elementos militares y se espera que sean altamente efectivos", informaron expertos chinos en materia de defensa.

Taiwán califica esa presencia militar china como un "bloqueo", y la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, calificó la "deliberadamente elevada amenaza militar" de China de "irresponsable".


China considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949, tras perder la guerra civil contra los comunistas de MaoTse Tung.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page