top of page
  • bambarito59

Nuevas acusaciones de presidente turco contra Occidente por masacre en Gaza


Para el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, los países occidentales han adoptado una postura demasiado débil en la escalada del conflicto palestino-israelí, por no exigir un alto el fuego y el cese de los brutales bombardeos del ejército judío contra la Franja de Gaza desde hace ujn mes.


El medio TRT Haber, cita a Erdogan, quien declaró que "de los casi 11 mil gazatíes brutalmente asesinados por Israel, el 73% son mujeres y niños, y denunció que “Estados Unidos y Occidente callan juntos. Los países occidentales, que hablan constantemente de derechos humanos y libertades y democracia, observan todas estas masacres desde lejos".


Erdogan señaló en una reunión de la Organización de Cooperación Económica que se conforma de 10 países de Asia, y se celebra en Tashkent, Uzbekistán, que “estos países y organizaciones son demasiado débiles para pedir un alto el fuego, y mucho menos para criticar a los asesinos de niños".


Asimismo, el presidente turco advirtió a Occidente del riesgo de que estalle una nueva "guerra entre la cruz y la media luna", calificando a Israel de "ocupante" y "criminal de guerra", asegurando de paso que Occidente "ni siquiera puede tolerar la bandera palestina".


Erdogan denunció que el Ejército hebreo sigue lanzando ataques contra infraestructura civil, como escuelas, mezquitas, iglesias, hospitales y universidades, violando de esta forma "todos los valores de la humanidad", al tiempo que Erdogan, estos mismos países "hacen la vista gorda ante quienes queman" el Corán "bajo el pretexto de la libertad de opinión", a propósito de hechos como ese ocurridos en Dinamarca y Suecia.


Sostuvo que su país sigue aumentando los esfuerzos para entregar ayuda humanitaria a Gaza, cuyo volumen supera las 230 toneladas, y prepara 2 buques civiles para enviarlos a la región como parte de su trabajo humanitario.


Turquía, que trabajaba para normalizar sus relaciones con Israel hasta antes de los bombardeos en Gaza, condenó los ataques y llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv, y dijo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, "ya no es alguien con quien podamos hablar".


Por otro lado, y durante una conferencia de ayuda humanitaria a Gaza en París, Egipto denunció "el silencio internacional sobre las violaciones del derecho humanitario internacional cometidas por Israel" en la Franja de Gaza, y el canciller de Egipto, Sameh Shukri, lamentó un "desequilibrio" en "la conciencia internacional", ya que “lo que el Gobierno israelí hace supera de lejos el derecho a la autodefensa"


Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page