Nueva voltereta en Honduras, y el candidato de Trump está adelante
- Información 25
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura

El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, es de nueva cuenta el candidato más votado de acuerdo con el último reporte del conteo de sufragios emitidos en la elección presidencial del pasado domingo en Honduras.
Esti, horas después de que había sido superado por el presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla, según datos del Consejo Nacional Electoral de Honduras.
Medios locales indican que con más del 84% de las mesas escrutadas, Asfura registra un millón 083 mil 621 votos que representan el 40,04%, mientras que Nasralla suma un millón 075 mil 313 votos que significan una diferencia que ronda los 8 mil votos.
La candidata del partido de izquierda Libertad y Refundación, Rixi Moncada, se ubica en el tercer lugar con 518 mil 732 votos, es decir, 19,16%.
Moncada insiste en denunciar lo que considera un "golpe electoral en curso", y denunció en entrevista con Telesur, el rol que ha jugado el presidente estadounidense, Donald Trump, en los comicios presidenciales del país centroamericano
Asfura fue respaldado públicamente por el mandatario convicto de Estados Unidos y se puso a la cabeza en los primeros conteos; luego fue superado por Nasralia y ahora se encuentra otra vez al frente.
Trump lanzó una amenaza a Honduras si sus ciudadanos no elegían a Asfura, afirmando que, si este no gana, "Estados Unidos no malgastará el dinero (Honduras), porque un líder equivocado solo puede traer resultados catastróficos a un país".









Comentarios