top of page
  • bambarito59

Nueva visita de Blinken a Israel: busca evitar escalada del conflicto con palestinos



El secretario de Estado norteamerlcano, Antony Blinken, arribó este viernes una vez más a Tel Aviv con la misión de impedir la propagación de la guerra entre el gobierno judío y el movimiento islamista Hamás.


Es la tercera ocasión que visita Israel el encargado de la diplomacia estadounidense desde que estalló el conflicto, ahora para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente Isaac Herzog y el gabinete de guerra israelí, en medio de la ofensiva terrestre contra Gaza


El funcionario de Washington expresó que está decidido a evitar una escalada en cualquiera de estos frentes, sea en el sur del Líbano, Cisjordania o en cualquier otro lugar de la región”.


Seguimos convencidos de que Israel no solo tiene el derecho, sino la obligación de defenderse y de hacer todo lo que está en su poder para que el 7 de octubre jamás se reproduzca", dijo Blinken al reunirse con Herzog, en Tel Aviv.


Subrayó que su país hará "todo lo posible" para rescatar a los 241 rehenes que tomaron los terroristas de Hamás en su ataque contra Israel, al tiempo que abogó por proteger a los civiles en la Franja de Gaza que se encuentran atrapados en "el fuego cruzado".


La gira de Blinken pasa por Jordania y Turquía, y dice que "nos estamos asegurando de que este mensaje llegue. A nadie le interesa que esto se intensifique y algunas de las otras partes involucradas lo reconocieron, pero vamos a trabajar en eso todos los días” .


El 8 de octubre, Blinken realizó una visita relámpago un día después de estallara la guerra con Hamás para hacer patente el apoyo de Estados Unidos al régimen derechista de Israel.


Volvió a Tel Aviv 8 días después luego de pasar por Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Jordania buscando mediar un alto el fuego temporal para el paso de ayuda humanitaria.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page