top of page
  • bambarito59

Nueva tragedia en aguas italianas: 41 migrantes muertos en un naufragio


Reportes de la Organización Internacional de las Migraciones dan cuenta de la muerte de 41 personas a raíz de un naufragio más en aguas italianas, esta vez frente a la isla de Lampedusa en el sur del país transalpino.


Lo anterior habría sido confirmado por las declaraciones de 4 supervivientes rescatados por la Guardia Costera italiana, quienes dijeron al llegar a Lampesusa que la embarcación ´se hizo a la mar en la zona de Sfax en Túnez y que la nave volcó debido a una gran ola cerca de 6 horas después de que iniciaron el viaje. Entre los migrantes que iban a bordo, 3 niños cayeron al mar.


Los 4 sobrevivientes fueron rescatados por un carguero y se les trasladó a una patrullera de la Guardia Costera que los llevó a Lampedusa. Se trata de 2 hombres, una mujer y un niño, originarios de Costa de Marfil y Guinea Conakry.


Más aún, relataron a personal de la Organización Internacional de las Migraciones que trabaja en la isla, que 15 migrantes, que viajaban en una embarcación metálica llevaban chalecos salvavidas, pero también se ahogaron.


No se sabe con exactitud cuándo ocurrió el naufragio debido a que los migrantes se encuentran muy confusos, y la fiscalía de Agrigento abrió una investigación por el suceso. Medios locales señalan que los rescatados fueron avistados el martes por un avión de la guardia europea de fronteras Frontex, que como se encontraban frente a las costas libias, avisaron a los guardacostas de ese país, pero éstos no intervinieron.


Por ellos salieron en su busca las patrulleras italianas, que a su llegada comprobaron que los supervivientes habían sido rescatados por el carguero, tras lo cual fueron trasladados por los guardacostas hasta Lampedusa.


El pasado sábado se informó de otros 2 naufragios frente a Lampedusa en los que murieron 34 personas en medio de un fuerte temporal y también fueron los 57 rescatados los que explicaron que sus compañeros de viaje se habían caído al mar.


Según datos del Ministerio del Interior italiano, en lo que va de 2023 y hasta el 4 de agosto han desembarcado 92 mil migrantes en las costas italianas, más del doble de los 42 mil 640 del mismo periodo del año anterior.


foto: archivo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page