top of page
  • Laura Meléndez

Nueva tendencia en Tik Tok, calificada por médicos de grave riesgo para la salud


“Dry scooping”, nueva y temeraria tendencia en TikTok en la que el chiste es consumir suplementos deportivos en polvo sin diluirlos en ningún líquido, ha sido calificado por médicos norteamericanos como algo peligroso para la salud.


De acuerdo con medios estadounidenses, los investigadores analizaron decenas de videos en la plataforma con el 'hashtag' "preentrenamiento", y encontraron que en varios de ellos se mostraba esa práctica, la cual se ha hecho popular entre amantes del 'fitness', y con poco sentido común como para entender el riesgo que esto implica


En el marco de la Conferencia y Exposición Nacional de la Academia Estadounidense de Pediatría, los expertos advierten que lo más preocupante es que todas eran publicaciones muy populares y sumaban más de 8 millones de 'me gusta'. De ese tamaño es la ignorancia.


Los médicos apuntan que los más susceptibles a poner en riesgo su salud son los adolescentes, ya que quizás son los que más se vean influenciados por las publicaciones de este tipo en redes sociales. Normalmente, los suplementos preentrenamiento se venden en polvo para mezclarlos y consumirlos como bebida, por lo que no hacerlo así puede provocar asfixia, neumonía, trastornos cardíacos y otras complicaciones.


Peor aún, los expertos advierten que consumirlos así pueden elevar los riesgos que ya conlleva su uso, toda vez que productos pueden tener entre 150 y 300 miligramos de cafeína, y usarlos sin diluir, pueden ocasionar un "aumento en la presión arterial y la frecuencia cardíaca y desencadenar alteraciones en el ritmo cardíaco", según los investigadores.


Sí…esas redes sociales: no solo requieren de usuarios, sino de la inteligencia y el sentido común de estos.











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page