Nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Estados Unidos esta semana
- bambarito59
- 7 abr
- 2 Min. de lectura

Las negociaciones de paz para terminar con la guerra en Ucrania están lejos de ser una realidad como lo mostró el último ataque del ejército de Vladimir Putin contra civiles ucranianos.
En este escenario, Rusia y Estados Unidos llevarán a cabo una nueva ronda de negociaciones para reducir tensiones entre las 2 potencias aseguró el emisario ruso para asuntos económicos, Kiril Dmítriev, quien hizo una visita a Washington.
El funcionario ruso declaró al canal público de la televisión rusa Rossiya 1 que "serán la semana que viene".
Dmitriev, es el primer alto cargo ruso que visita Estados Unidos desde el inicio de la guerra en Ucrania en 2022, y sostuvo que "se observa el comienzo de un diálogo respetuoso" con Washington, en donde "tuvo lugar una conversación muy positiva, muy sincera".
A su juicio, *se rompió el hielo", y dijo que pensaba que "nuestros colegas de Estados Unidos comprenden que es necesario restablecer el diálogo con Rusia, y que Rusia resistió al intento de infligirle una derrota estratégica por parte de la Administración del presidente Biden".
Sin embargo, aludió a lo expresado por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sobre "el cauteloso optimismo", y señaló que "existe una frágil esperanza de que el diálogo se restablecerá".
Dmitriev advirtió que la Administración del presidente convicto estadounidense Donald Trump enfrenta fuertes presiones por parte de los enemigos de Rusia, que echan mano a la desinformación, y destacó que "sin lugar a dudas hay que resistir entre otras cosas a los ataques informativos que tienen lugar para frustrar el descongelamiento que comienza".
Según el dirigente ruso, hay una "desinformación total, incluyendo el tema de los ataques de Ucrania contra la infraestructura energética" rusa, toda vez que "le hacen creer a la sociedad estadounidense que es Rusia la que viola la tregua energética".
Agregó que "sin lugar a dudas en el Gobierno estadounidense todavía hay una gran cantidad de enemigos de Rusia".
Kommentare