top of page
  • bambarito59

Nueva defensa vaticana de las bendiciones de homosexuales



La decisión papal de aprobar la bendición a la parejas de homosexuales sigue generando cuestionamientos de los sectores más conservadores de la iglesia católica, y ahora fue el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, quien salió a defender la medida.


Los obispos africanos exceptuando los de Sudáfrica y Kenia, se han negado a seguir la indicación de la Santa Sede.


Parolin fue cuestionado por la prensa acreditada en el Vaticano sobre si es la medida es buena o mala, aludiendo al documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Fiducia Supplicans, que permite bendecir a las parejas en situación "irregular", incluidas las del mismo sexo.


De acuerdo con el cardenal, "siempre es bueno, lo importante es que procedamos siempre según lo que se llama progreso en la continuidad".


"Apunta que, en la Iglesia siempre ha habido cambios: la Iglesia de hoy no es la Iglesia de hace 2 mil años. La Iglesia está abierta a los signos de los tiempos, está atenta a las necesidades que surgen, pero también debe ser fiel al Evangelio, debe ser fiel a la tradición, fiel a su herencia".


Aseguró que "si estos fermentos sirven para caminar siguiendo el Evangelio, para dar respuestas, bienvenidos sean".


Asimismo, el Secretario de Estado vaticano respondió una pregunta sobre la carta que publicó el pasado jueves el cardenal de Kinshasa, Fridolin Ambongo, donde obispos africanos afirmaron no estar dispuestos a bendecir a las parejas homosexuales.


El cardenal respondió que "el documento (Fiducia Supplicans) ha provocado reacciones muy fuertes de algunos episcopados. Significa que se ha tocado un punto muy muy delicado, muy sensible, que necesitará mucho estudio".


Son otros tiempos...


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page