top of page
  • bambarito59

Nueva arremetida de Lula contra genocidio israelí en Gaza




El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no se amilana frente el gobierno judío, y aseguró el sábado Israel está cometiendo un genocidio contra los palestinos, días después de la polémica que causó al comparar la ofensiva militar israelí en Gaza con el Holocausto nazi.


Israel negó las acusaciones de genocidio, justificandose diciendo que su guerra es contra el grupo islamista Hamás, no contra el pueblo palestino, al tiempo que responsabilizó a los milicianos de la muerte de civiles porque, dice, operan desde zonas civiles.


El Ministerio de Salud de Gaza, informó el sábado que en las últimas 24 horas los hospitales del enclave recibieron 92 cadáveres de palestinos muertos en bombardeos israelíes, lo que eleva la a 29 mil 606 la cifra total de fallecidos en casi 5 meses de guerra. Israel afirma que sus tropas han matado a más de 10 mil combatientes de Hamás, sin mostrar prueba alguna de ello.


Lula escribió en su cuenta de X, que no renunciará a su “dignidad por la falsedad”, al parecer refiriéndose a los pedidos para que se retracte de sus comentarios en los que comparó ño que está haciendo Israel en Gaza con el Holocausto nazi, durante la Segunda Guerra Mundial.


“Lo que está haciendo el gobierno israelí no es una guerra, es un genocidio”, dijo el mandatario sudamericano. “Se está asesinando a menores y mujeres”añadió.


Mientras tanto,negociadores de Estados Unidos, Israel, Egipto y Qatar se reúnen este fin de semana en París para tratar de alcanzar un acuerdo que ponga fin a los combates, siendo egipcios y cataries, mediadores entre Israel y Hamás.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió luchar hasta “la victoria total”, aunque mandó una delegación a la capital francesa para conseguir la liberación de los rehenes a cambio de una tregua temporal.


Los negociadores se enfrentan grandes diferencias y a una fecha límite puesta por el régimen judío : el inicio del Ramadán, el mes del ayuno en el islam, alrededor del 10 de marzo.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha prometido luchar hasta “la victoria total”, pero envió a una delegación a la capital francesa para conseguir la liberación de los rehenes a cambio de una tregua temporal. Los negociadores se enfrentan a grandes diferencias y a una fecha límite no oficial: el inicio del Ramadán, el mes del ayuno en el islam, alrededor del 10 de marzo.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page