Nueva advertencia rusa a Finlandia y Suecia tras ingreso a la OTAN


La adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN avanza rápidamente, y para la cancillería rusa, esto si traerá más inestabilidad, en especial en Europa.


Según el subdirector del departamento de información y prensa del Ministerio de Exteriores ruso, Alexéi Záitsev, el aumento de miembros de la alianza atlántica dispara las teneii es ya existentes en el viejo continente.


Záitsev se refirió a la firma del protocolo sobre el ingreso en la Alianza Atlántica de Finlandia y Suecia y califico esto como "un un nuevo paso que lleva a la escalada de la tensión política y militar en Europa".


Advirtió que estos países deberán comprender que su adhesión al bloque militar empeorará la situación en las regiones ártica y del mar Báltico y reducirá la coexistencia pacífica en esta zona.


Expresó que "es de lamentar que estos 2 Estados independientes, cuya voz siempre atraía la atención y que hicieron un sustancial aporte a la formación de los elementos clave de la seguridad militar después de la guerra fría, hayan aceptado actuar como una periferia de la OTAN, cercana a la línea del frente, y verse arrastradas a un juego geopolítico ajeno, apuntado contra Rusia".


El funcionario añadió que Helsinki y Estocolmo deben entender las consecuencias del paso que están dando al sumarse a la alianza militar atlántica.


Añadió que "cualquier medida que se tome en sus territorios con el fin de crear una amenaza para la seguridad de Rusia, tendrá inevitablemente una respuesta".


Canadá ya ratificó los protocolos de adhesión para la membresía de Finlandia y de Suecia en la OTAN, convirtiéndose así en el primer país que da el visto bueno en esta etapa al ingreso de ambos países en el bloque militar.


El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo en su página en su web oficial que "su ingreso hará más fuerte a la OTAN y pedimos a todos los países miembros que se apresuren a completar sus procesos de ratificación para limitar las oportunidades de interferencia de los adversarios".



logotipo.png
verano.jpg