top of page
  • bambarito59

Nueva advertencia Rusa a Corea del Sur contra el posible suministro de armas letales a Ucrania


Moscú no se quedará de brazos cruzados mientras se transfieren armas y equipos surcoreanos a Ucrania, advirtió de nueva cuenta Rusia.


La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que Corea del Sur debe abstenerse de iniciativas precipitadas, incluido el posible envío de armas letales a Ucrania.


En conferencia de medios, aseguró que "nos gustaría advertir a la República de Corea contra medidas precipitadas capaces de llevar a consecuencias irreversibles para las relaciones ruso-surcoreanas".


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, firmaron el Tratado de Asociación Estratégica Integral, donde uno de los artículos estipula prestar ayuda militar "con todos los medios disponibles" e "inmediatamente", si una de las partes es objeto de una invasión o en estado de guerra.


Como respuesta, el Gobierno de Corea del Sur declaró que revisaría su prohibición de suministrar armas letales a Ucrania.


Seúl advirtió que no le quedarán líneas rojas en el plano de suministros de armas a Kiev, si Rusia empieza a proveer de armas de alta precisión a Corea del Norte.


A su vez, Putin alertó que Moscú tomará "decisiones apropiadas que no le van a gustar a las actuales autoridades de Corea del Sur" si estos envían armas letales a Ucrania.


Hoy, la amenaza contra Sudcorea fue reiterada, mientras sus vecinos del Norte lanzaban un nuevo misil balistico de prueba hacia el Mar de Japón.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page