top of page
  • Laura Meléndez

Notifican al príncipe Andrés de una demanda por abuso sexual


Finalmente, el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel Il y duque de York y recibió una copia de la demanda en su contra por parte de Victoria Giuffre.


La querella fue ingresada ante un Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, y fue un mensajero quien entregó la notificación en sobre cerrado a un oficial de Policía en la residencia del príncipe en Windsor.


El mensajero, de apellido Sepúlveda, intento notificar directamente a Andrés en 2 ocasiones de manera personal, pero quién recibió el sobre le expresó que había sido instruido para no permitir que nadie acceda a la propiedad para cumplir con el proceso judicial.

La denuncia fue presentada el 10 de agosto, y Giuffre asegura que el duque de York la agredió sexualmente y la maltrató en varias ocasiones, cuando era ella menor de 18 años.


El caso, ocurrido ha e 2 décadas, está vinculado con el del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, quien se suicidó en una cárcel de Manhattan el 10 de agosto de 2019 tras ser acusado por pedofilia.


Giuffre diho que había sido esclava sexual del millonario y que la llevó a Londres para que conociera al príncipe Andrés, siendo obligada a mantener relaciones sexuales no deseadas en la casa de Ghislaine Maxwell, expareja y supuesta proxeneta de Epstein.


Más aún, asegura que el príncipe abusó de ella en la mansión de Epstein en Manhattan, así como en una isla privada que el empresario poseía en las Islas Vírgenes .


La nueva denuncia incluye una foto, donde aparecen Giuffre y el príncipe Andrés, de pie uno al lado del otro. La mujer dijo que la foto fue tomada en la casa de Maxwell, antes de que Andrés abusara de ella.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page