Noruega elimina casi todas las restricciones por brote de coronavirus


El gobierno de Noruega siguió los pasos de sus vecinos en Dinamarca y Suecia, y anunció el fin de casi todas las restricciones impuestas por el brote de coronavirus a partir de este fin de semana.


Las autoridades juzgan que no existe una amenaza importante para la salud de la comunidad, aunque al día de hoy, sigue extendiéndose en el país la variante Ómicron.


El primer ministro noruego, Jonas Gahr Stoere, expresó este sábado en conferencia de prensa en Oslo que “estamos eliminando casi todas las medidas por el coronavirus, y es el día que hemos estado esperando”


Apuntó que se adoptaba la medida porque los noruegos están bien protegidos por las vacunas contra el Covid-19 y porque la proporción de ciudadanos que terminan en el hospital sigue siendo baja pese a la propagación de la Ómicron.


A partir del sábado, los noruegos ya no están obligados a usar mascarillas en lugares concurridos y se abolió la regla de distanciamiento entre personas de un metro


Desde ahora se acaba el autoaislamiento y aplicará una recomendación de que los adultos infectados permanezcan en casa durante 4 días.


Apenas en diciembre pasado, Noruega se encontraba bajo confinamiento parcial para limitar la propagación de la variante nueva.


logotipo.png
verano.jpg