Normal: Italia no reconocera al Estado de Palestina
- Laura Meléndez
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura

El gobierno de Italia es de ultraderecha y esto es suficiente para descartar unirse a Francia en el reconocimiento del Estado de Palestina el próximo mes de septiembre.
La premier italiana Giorgia Meloni expresó en declaraciones recogidas por el diario La República, que "el reconocimiento del Estado de Palestina, sin que exista un Estado de Palestina, puede ser incluso contraproducente".
Dijo que sí apoyaba la idea de un Estado palestino, "pero si se reconoce sobre el papel algo que no existe, se corre el riesgo de que el problema parezca resuelto, cuando no lo está".
La dirigente conservadora del país transalpino y aliada del norteamerlcano Donald Trump y el argentino Javier Milei, señaló que "así se lo he dicho a la propia Autoridad Palestina y también se lo he dicho a Macron",.
A su vez, el canciller italiano, Antonio Tajani, declaró que su país apoyaba la solución de 2 pueblos y 2 Estados, "pero el reconocimiento del nuevo Estado palestino debe producirse simultáneamente con el reconocimiento por parte de Italia del Estado de Israel".
La agencia de noticias italiana ANSA citó al responsable de la política exterior italiana, quien dijo sin embargo que "ya no se podían aceptar las masacres y la hambruna" que estaban registrándose en Gaza y que "era el momento" de reclamar un cese al fuego "inmediato"..
Por otro lado, y lejos de aceptar haber desacatado la orden de arresto contra el criminal de guerra israelí Benjamin Netanyahu por parte de la Corte Penal Internacional, el gobierno de Hungría tersgiversa los hechos.
El canciller húngaro, Peter Szijjarto, en sus redes sociales que las organizaciones internacionales no pueden representar intereses políticos, al contrario, estas instituciones deben proporcionar una plataforma de negociación internacional adecuada a las partes en conflicto".
Luego de que la Corte Penal denunció a Hungría ante un órgano de supervisión por no arrestar al premier judío por presuntos crímenes de guerra en Gaza, durante su visita de Estado a Budapest, el canciller húngaro tachó la reacción de la CPI "una mezquina venganza política".
Sobre los cerca de 60 mil palestinos muertos en 21 meses de ataques hebreos en Gaza, el rurular de Relaciones Exteriores de Hungría finge demencia.
Comments