top of page
  • bambarito59

Normal: detectan presuntas irregularidades en firmas recogidas por candidato opositor ruso


El único aspirante presidencial ruso con vistas a los comicios de marzo venidero que se opone a la guerra en Ucrania, es ya sujeto de escrutinio por la Comisión Electoral Central de Rusia.


Dicho organismo dijo hoy que detectó irregularidades en las firmas recogidas por el opositor Boris Nadezhdin.


Nikolái Buláev, subjefe de la Comisión, invitó a Nadezhdin a presentarse el lunes 5 de febrero en la sede de la comisión, debido a que, asegura, "hay errores que causan sorpresa”. 


No solo este candidato es objeto del escrutinio de la Comisión: según Buláev,  también hay dudas en las firmas que reunió el aspirante del partido Comunistas de Rusia, Serguéi Malinkovich, y subrayó que la Comisión pasa por alto “errores en la transcripción” de los nombres y apellidos de los firmantes, pero que es diferente es cuando se trata de “almas muertas”.


Señaló que "cuando vemos decenas de personas que ya no están en este mundo, pero estamparon su firma, surgen dudas sobre las normas éticas que rigen la labor de los recolectores de firmas. En alguna medida, el candidato está implicado directamente en ello”.


En otras palabras, afirma que hasta los muertos apoyan a estos candidatos.


El representante de la Comisión Indicó que se envían miles de solicitudes al Ministerio del Interior para comprobar la autenticidad de las firmas presentadas por los aspirantes, y la titular de la Comisión Electoral rusa, Ela Pamfílova, aseguró que la revisión de las firmas de los últimos aspirantes concluirá el lunes y el miércoles, a más tardar, se anunciará “el veredicto”.


Nadezhdin negó en su canal de Telegram haber incluído “almas muertas” en su recolección de firmas necesarias para registrar su candidatura, y sostuvo que "si en mis listas con firmas alguien quiere ver almas muertas, entonces, amigos, eso no es mi problema”. 


El opositor adjunta en su publicación, fotos de las colas que formaron más de 200 mil rusos que lo apoyaron con sus firmas durante las últimas semanas en apoyo de su candidatura presidencial.


“Nosotros estamos más vivos que todos los vivos”, afirmó el candidato del partido de la paz, destacó Nadezhdin y aclaró que, respecto a las “almas muertas”, recomendó dirigirse “a la Iglesia, al exorcista”.


Este político calificó de “error fatal” el comienzo de la guerra en Ucrania.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page