top of page
  • bambarito59

Norcorea habría comprado a China millones de cubrebocas antes de anunciar primer caso de Covid


El periódico South China Morning Post, informa que Corea del Norte compró a China más de 10 millones de cubrebocas en los primeros 4 meses de este 2022, antes de dar a conocer su primer caso de coronavirus el 12 de mayo,


Precisa el diario que de acuerdo con datos de la aduana china, en ese lapso, China habría vendido a Norcorea de 10,68 millones de cubrebocas, valoradas en 265 mil 851 dólares.


Corea del Norte pagó en abril pasado unos 265 mil dólares a China para obtener unos mil respiradores artificiales no invasivos, para aliviar los bajos niveles de oxígeno en sangre y la dificultad para respirar en pacientes con Covid-19.


China entregó además a Norcorea 2 mil 125 trajes médicos, 94 mil 840 termómetros, 1.200 kilos de kits de prueba de reactivos, 1.300 monitores de pacientes, 2 mil 198 kilos de vacunas de uso humano no identificadas y 3.038 kilos de desinfectante.


Asimismo, las exportaciones de equipos de anestesia y de monitores de presión arterial aumentaron este de año.


Corea del Norte, que tiene una población de unos 26 millones de habitantes, registró este miércoles 115.970 nuevos casos de "fiebre", lo que eleva el total a 3,06 millones desde finales de abril. De momento, no se han reportado muertes.


El gobierno no vacunó a ninguno de los aproximadamente 25 millones de habitantes, ya que rechazó las vacunas ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud.


La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), dirigida por el Estado, afirmó que se hicieron "progresos" en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes gracias a "los abnegados esfuerzos" de los trabajadores médicos.


El fin de semana pasado los medios de comunicación estatales dijeron que la epidemia está controlada, y la KCNA reiteró el mismo mensaje el martes.


"Las tasas de mortalidad en todo el país disminuyeron drásticamente", detalló la agencia de noticias, e informó de algo más de 100 mil nuevos casos de "fiebre", por debajo de los 390 mil diarios registrados a principios de este mes.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page