top of page
  • bambarito59

Nombra la UNESCO a Vinicius como su Embajador de Buena Voluntad

La UNESCO anunció el nombramiento del futbolista brasileño Vinícius Junior como su Embajador de Buena Voluntad, en ceremonia realizada en el centro de entrenamiento del Real Madrid.


La directora general, Audrey Azulay, dijo que "Vinícius Junior no es sólo un futbolista excepcional, es también un hombre comprometido desde muy joven en favor de la igualdad de oportunidades a través de la educación en Brasil. Es un modelo para toda una generación”.


El futbolista amazónico aseguró que recibir este nombramiento a los 23 años “es más que un honor, es una victoria y un deber”.


“Por supuesto, quiero que se me reconozca como un gran jugador, pero también como un ciudadano que ha intentado marcar la diferencia”, sostuvo el delantero del Madrid.


El jugador brasileño creó en 2021 el Instituto Viní.Jr. para ayudar a niños y adolescentes brasileños de barrios desfavorecidos a volver a la escuela.


Además, el delantero, que se ha enfrentado en numerosas ocasiones a actos racistas, sobre todo por parte de aficionados, ha colaborado con la FIFA y Brasil para romper el silencio y promover los valores del respeto y el diálogo.


Por otro lado Azoulay se reunió el viernes con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.


La directora general trasladó al presidente que la UNESCO ha elegido la candidatura de España para la organización de MONDIACULT 2025, un gran evento en el que los 194 Estados Miembros de la UNESCO definen juntos la agenda mundial para la cultura


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page