top of page
  • bambarito59

No lo olvide, seguimos en Contingencia


La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono. Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas. 


El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informa que, se mantiene la influencia de un sistema de alta presión en el centro del país a distintos niveles de la troposfera, el cual seguirá generando estabilidad atmosférica de moderada a fuerte y cielo despejado a medio nublado hasta antes de media tarde y temperaturas máximas por encima de los 30oC en el Valle de México. Estas condiciones, junto con el viento débil durante la mañana y primeras horas de la tarde y la radiación solar intensa, darán lugar a  estancamiento de los contaminantes y formación de ozono, cuyas concentraciones más altas se ubicarán dentro del rango de Mala a Muy Mala calidad del aire.


El siguiente reporte se dará a las 3 de la tarde.


Se recuerdan las restricciones y exenciones a la circulación en el sector transporte: 


Hoy jueves 23 de mayo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas: 


Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2. 


Los vehículos de uso particular con holograma de verificación  1, cuyo último  dígito numérico sea  0, 1, 2, 4, 6 y 8.


Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2


Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.


Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR


Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.


Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page