Noche histórica en el Zócalo capitalino para el grito
- Información 25
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

Quizás nunca ha habido tantas personas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para participar en la celebración del grito de independencia como anoche.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que la celebración por el 215 aniversario de la Independencia de México, registró una afluencia aproximada de 280 mil personas.
Todos acompañando a la primera presidenta en la historia de nuestro país, y en consecuencia, primera mujer que encabeza el acto más importante de la agenda cívica de Mexico.
Fue al filo de las 23 horas cuando apareció en el balcón central de Palacio Nacional Claudia Sheinbaum, portando la banda presidencial y el labaro patrio entregado por mujeres cadetes del Heroico Colegio Militar en el Salón de Recepciones, para hacer historia con 22 arengas en la predominaron las menciones de mujeres insurgentes, de las mujeres indígenas, los migrantes, la soberanía, la democracia, la justicia y la libertad.
Acompañada de su esposo, José María Tarriba, la mandataria se quedó en el balcón al término de la entonación del himno nacional, y de entregar la bandera nacional a la escolta de cadetes, para disfrutar de la música mexicana y los fuegos artificiales enmedio de la algarabia de los asistentes a un evento histórico.
De acuerdo con el gobierno capitalino, el evento se llevó a cabo de manera pacífica y concluyó con saldo blanco.
Durante la jornada, las y los asistentes participaron de forma ordenada y en un ambiente de respeto, lo que permitió que las actividades se desarrollaranen completa tranquilidad y sin incidentes relevantes, incluida la presentación de la Arrolladora Banda El Limón.
Elementos de seguridad y personal de protección civil implementaron operativos preventivos que garantizaron la seguridad y el bienestar de quienes acudieron a la Plaza de la Constitución. Asimismo, se brindaron 17 atenciones médicas menores, todas sin necesidad de traslado hospitalario.