Nobel de la Paz venezolana dice que cuenta para lograr la paz en su país...con Trump
- Información 25
- 10 oct
- 2 Min. de lectura

La venezolana Corina Machado, flamante Premio Nivel fe la Paz 2025, ya lanzo su primer tuit para expresar su satisfacción por el galardón, y de inmediato quiso quedar bien con el presidente de Estados Unidos.
Mientras tanto, en el seno del mandatario convicto ya aparecen las primeras críticas cobre el Comité Nobel en Oslo por no concederle el premio al republicano
En su cuenta de X, Machado dijo que "este inmenso reconocimiento a la lucha de todos los venezolanos es un impulso para concluir nuestra tarea: conquistar la Libertad.
Aseguró que "estamos en el umbral de la victoria y hoy más que nunca contamos con el Presidente Trump, el pueblo de los Estados Unidos, los pueblos de América Latina y las naciones democráticas del mundo como nuestros principales aliados para lograr la Libertad y la democracia.
La opositora finalizó su mensaje asegurando que Venezuela será libre.
El Comité Nobel dijo que Machado es la ganadora del Nobel de la Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia".
Mientras tanto el asesor del presidente autoritario de Estados Unidos y director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, dijo que el Comité de los premios Nobel antepuso "la política a la paz", por no entregárselo al mandatario.
Señaló Cheung en su cuenta de X que Trump "seguirá haciendo acuerdos de paz, poniendo fin a las guerras y salvando vidas. Tiene el corazón de un humanitario, y nunca habrá nadie como él que pueda mover montañas con la pura fuerza de su voluntad".
Mientras tanto, el presidente ruso Vladimir Putin, comentó que el no decide si el actual presidente de Estados Unidos merece o no un premio Nobel, pero que "realmente hace mucho para la solución de crisis complejas y que duran durante décadas".
Putin aprovechó una rueda de prensa en Dusambé para cuestionar a los responsables del Premio, y sin aludir directamente a Machado, Indicó que "ha habido casos en los que el Comité ha otorgado el Premio Nobel de la Paz a personas que no han hecho nada por la paz", y que en su opinión, "estas decisiones han dañado enormemente el prestigio del premio".
Para el Comité Nobel, "durante el último año, Machado se ha visto obligada a vivir escondida. A pesar de las graves amenazas contra su vida, ha permanecido en el país, una decisión que ha inspirado a millones de personas. Cuando los autoritarios se hacen con el poder, es fundamental reconocer a los valientes defensores de la libertad que se levantan y resisten".











Comentarios