top of page
  • bambarito59

No ven con muchas ilusiones los europeos el 2024


Una encuesta realizada recientemente en la Unión Europea indica que la mayoría de los

ciudadanos de los países del grupo comunitario piensa que su nivel de vida descenderá en 2024.


El sondeo destaca que 73 % de los encuestados cree que su nivel de vida disminuirá el próximo año, en tanto que el 37 % tiene dificultades para pagar facturas, de forma ocasional o casi siempre.


Las estadísticas se publicaron 6 meses antes de las elecciones al Parlamento Europeo de 2024, que se celebrarán entre el 6 y el 9 de junio en los 27 Estados miembros.


En otro punto, 36 % de los europeos encuestados quiere que el Parlamento Europeo atienda más la lucha contra la pobreza y la exclusión social, mientras que 34 % estima que a la salud pública.

Además, 29 % de los encuestados demanda que la eurocámara se centre en el apoyo a la economía y la creación de nuevos puestos de trabajo.


Un porcentaje importante de quienes piensan que su nivel de vida ha disminuido, o que esperan que disminuya durante el próximo año se encuentran en Chipre (77%), Grecia (70%) y Francia (69%).


En otro aspecto de la encuesta, 72% de los ciudadanos comunitarios piensa que su país se ha beneficiado de su pertenencia a la Unión Europea y 53% desea que el Parlamento Europeo desempeñe un papel más importante.

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page