top of page

No va Machado por su "Nobel": Comité Noruego pide a Maduro renunciar 

  • Información 25
  • hace 20 horas
  • 2 Min. de lectura
ree

La opositora venezolana María Corina Machado no acudió este miércoles a Oslo para recibir su polémico Premio Nobel de la Paz, y fue su hija quien recibió el galardón en la ceremonia efectuada hoy.


El presidente del Comité Noruego del Nobel, Jorgen Watne Frydnes, aprovechó el evento, y olvidando los preceptos del creador del premio, Alfred Nobel, lanzó un discurso que lo único que hizo fue politizar la tradicional ceremonia.


Llamó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a aceptar los resultados electorales de los comicios del 2024 y a renunciar a su cargo para sentar las bases hacia una "democracia" en el país, porque así lo decidieron los venezolanos.


"Debe aceptar los resultados electorales, renunciar a su cargo y sentar las bases para una transición pacífica hacia la democracia, porque esa es la voluntad del pueblo venezolano" expuso Frydnes, asegurando que "María Corina Machado y la oposición venezolana han encendido una llama que ninguna tortura, ninguna mentira y ningún miedo podrán apagar".


Frydnes acusó a Maduro de convertir Venezuela "en un Estado brutal y autoritario sumido en una profunda crisis humanitaria y económica" mientras una "pequeña élite en la cúspide, protegida por el poder, las armas y la impunidad, se enriquece".


Mas aún, criticó al Gobierno de Caracas por instaurar "un régimen que silencia, acosa y ataca sistemáticamente a la oposición", afirmando que "mientras estamos aquí sentados en el Ayuntamiento de Oslo hay personas inocentes encerradas en celdas oscuras en Venezuela. No pueden oír los discursos de hoy, solo los gritos de los presos que están siendo torturados".


"A todos aquellos en Caracas y en otras ciudades de Venezuela que se ven obligados a susurrar el lenguaje de la libertad: Que nos escuchen ahora. Que sepan que el mundo no les da la espalda. Que la libertad se acerca," dijo, en momentos en que Estados Unidos se acerca a complacer el pedido hecho por la flamante Nobel de la Paz, interviniendo militarmente en el país sudamericano


"Los regímenes autoritarios aprenden unos de otros. Comparten tecnologías y sistemas de propaganda. Detrás de Maduro están Cuba, Rusia, Irán, China y Hezbolá, que proporcionan armas, sistemas de vigilancia y vías de supervivencia económica. Hacen que el régimen sea más robusto y más brutal," agregó Frydnes.


De Estados Unidos no dijo nada.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Image by David Ballew
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page