top of page
  • bambarito59

No usar barandales en Metro de Londres por temor a Covid, es causa de muertes


Responsables del transporte público en Londres señalaron este viernes que un número importante de londinenses están evitando usar los pasamanos colocados en las escaleras de las estaciones de metro, y que esta actitud ha derivado en un aumento de caídas que en ocasiones son mortales.


El diario The Daily Telegraph da cuenta de 12 personas muertas o seriamente lesionadas en el metro entre los meses de abril y junio, así como 23 heridos más en los autobuses, reporte del que da cuenta la agencia de noticias AFP.


Andy Lord, director ejecutivo del metro de Londres, es citado por la publicación y explica que uno de los "mayores riesgos" para la seguridad de los pasajeros es no sujetarse y caer por la "percepción de que el pasamanos no está limpio debido a la pandemia", en alusión al brote de coronavirus.


De hecho, las personas mayores son las que más riesgo corren y a no pocas ocasiones se caen cuando intentan colocar una maleta en las escaleras mecánicas, de acuerdo con el funcionario del metro londinense.


Otro factor de caídas es que algunos usuarios se encuentran en estado de ebriedad, desde que se incrementó el servicio nocturno y los desplazamientos nocturnos tras el fin del confinamiento.


La empresa Transport for London, encargada entre otras cosas del servicio de limpieza, prevé ampliar la instalación de dispositivos de luz ultravioleta en los pasamanos de las escaleras mecánicas, que comenzó el año pasado para suprimir todo rastro del coronavirus, además del actual régimen de limpieza intensivo








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page