top of page
  • bambarito59

No se queda en OpenAi cofundador: se va a Microsoft

Actualizado: 21 nov 2023


El gigante tecnológico norteamericano Microsoft se va a quedar con los servicios de Sam Altman, exdirector y cofundador de la empresa OpenAI, desarrolladora de la herramienta ChatGPT.


Altman había sido despedido por sorpresa el pasado viernes por parte de la Junta Directiva de Open AI, y aunque en las últimas horas hubo algunos movimientos para restituirle el cargo, Microsoft se adelantó y el anuncio fue hecho hoy por el director ejecutivo del gigante informático, Satya Nadella.


El directivo escribió en su cuenta de X que “seguimos comprometidos con nuestra asociación con OpenAI", y expresó su emoción por la incorporación de Sam Altman, así como de Greg Brockman, expresidente de OpenAI, "para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de inteligencia artificial" en Microsoft.


La empresa creadora de ChatGPT contrató al exdirector de Twitch, Emmett Shear, como nuevo director ejecutivo, dando al traste con los llamados de los inversores en el sentido de reinstalar en el puesto a Altman, quien fue despedido el viernes, y horas después, Brockman anunció su renuncia como presidente de la empresa.


El impulso de Altman para convertir OpenAI en un negocio exitoso, no tuvo eco en las preocupaciones de los miembros de la junta directiva sobre la seguridad de las herramientas de inteligencia artificial, lo que resultó en su despido, según la agencia Bloomberg.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page