top of page
  • bambarito59

No quiere Israel un estado palestino


El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu informó que ha dicho a Estados Unidos que se opone a la formación de un Estado palestino como parte de cualquier escenario de posguerra.


La postura del cuestionado dirigente refleja de nueva cuenta las profundas diferencias entre los aliados cercanos a 3 meses del ataque de Israel a Gaza con el objetivo de eliminar al movimiento islamista Hamás, que controla la Franja .


Estados Unidos ha pedido a Israel que reduzca su ofensiva y afirmó que la creación de un Estado palestino debería ser parte del “día después”.


Sin embargo, en n una conferencia de prensa transmitida a nivel nacional, Netanyahu prometió seguir adelante con la ofensiva hasta que Israel logre una “victoria decisiva sobre Hamás”.


Más aún, y pese la postura unánime de la comunidad internacional, Netanyahu rechazó la idea de un Estado palestino y dijo que ya había planteado sus posturas a las autoridades estadounidenses.


Pasando por encima de cualquier resolución de Naciones Unidas y de sus aliados, el líder judío expresó que “en cualquier acuerdo futuro... Israel necesita controlar la seguridad en todo el territorio al oeste del Jordán”.


El derechista señaló que “esto choca con la idea de soberanía,pero, ¿qué puede hacer uno?”.


Por lo pronto, lo que para varios países constituye un genocidio, Israel ja acabado con la vida de más de 24 mil 600 palestinos por ataques, y alrededor del 85% de los 2,3 millones de habitantes del estrecho territorio costero han huido de sus hogares, y Naciones Unidas afirmó que una cuarta parte de la población está muriendo de hambre.


Israel bloquea el paso de alimentos a la Franja


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page