No levantan las ventas de Tesla
- Información 25
- 26 jun
- 2 Min. de lectura

Parece ser que la decisión del hombre más rico del mundo de sumarse a las ambiciones del presidente convicto de Estados Unidos, la siguiente pasando la factura.
Esto viene a colación porque los europeos siguen sin adquirir autos Tesla, de acuerdo con con cifras publicadas el miércoles que muestran que las ventas cayeron por quinto mes consecutivo en mayo.
Esto representa otro golpe para los inversores que esperaban que la molestia de los compradores hacia Elon Musk se hubiera desvanecido.
Las ventas de Tesla se desplomaron 28% el mes pasado en 30 países europeos, incluso cuando el mercado general de vehículos eléctricos se expandió de acuerdo con la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. Las mediocres ventas ocurren después de que Musk prometiera un “gran repunte” el mayo.
Los precios de las acciones de la empresa insignia del magnate cayeron otro 4% luego de difundida la información.
Musk había dicho que Tesla recibiría un impulso en cuanto la compañía terminara de reconfigurar sus fábricas para producir una nueva versión de su modelo más vendido, el Modelo Y.
Sin embargo, eso se terminó hace meses, y los nuevos modelos están disponibles. Los inversores ahora esperan que un Tesla más barato para finales de año, ayude a revertir la caída de ventas.
Las ventas de vehículos eléctricos de batería aumentaron en general 25% en Europa en comparación con el año anterior, con especial éxito en en Alemania, donde Musk enfureció a posibles compradores por apoyar públicamente al partido de extrema derecha y antiinmigrante Alternativa para Alemania en las elecciones. Las ventas de vehículos eléctricos allí aumentaron 45%.
En el rio revuelto, fue la SAIC Motor de China fue la gran ganadora del mes, con ventas europeas de vehículos eléctricos y otros tipos de automóviles aumentando 38%, para superar a Tesla, que hace un año vendía más autos en la región.
SAIC vendió 18 mil 716 vehículos el mes pasado frente a los 8 mil 729 de Tesla.
La caída en las ventas de Tesla llega en un momento para la compañía en que lanza una prueba de su servicio de ‘robotaxis’ sin conductor en Texas, y Musk dice que si va bien, espera introducir el servicio en varias otras ciudades en rápida sucesión y tener hasta un millón de taxis automatizados en las carreteras para fin de año. AP
Comments