top of page
  • Laura Meléndez

No les gusta: ligas europeas no apoyan Mundial cada 2 años


El plan del mandamás de la FIFA, Gianni Infantino de realizar el Mundial de Fútbol cada 2 años no es bien visto por las ligas más importantes del fútbol de Europa.


De plano no les interesa la propuesta y aseguran que advirtieron que tomaran medidas si el plan de la FIFA de una Copa del Mundo bienal sigue en la mesa.


Infantino ofreció está semana trabajar para un consenso global para amarrar su proyecto Mundial.


Por lo pronto, representantes de 33 ligas europeas se reunieron con dirigentes de la FIFA, incluído el extécnico del Arsenal, Arsène Wenger, responsable de armar la propuesta de Copas del Mundo cada 2 años y menos recesos, pero más prolongados.


La FIFA decidió no presionar para que el asunto se vote en diciembre, optando en cambio por un diálogo en línea el 20 de diciembre. Sin embargo, el gerente general de las Ligas Europeas, Jacco Swart, dijo que "hemos comprendido muy claramente que esto no significa que la propuesta de la FIFA esté fuera de la mesa”, pero advierte que no están de acuerdo con ella.


La FIFA solo ve el interés económico como lo muestran los números, y se estima que una Copa del Mundo cada 2 años dejaría unos 3 mil millones de dólares a la FIFA en ingresos adicionales a los 6 mil que deja un ciclo comercial de 4 años


La propuesta también proyecta torneos continentales cada 2 años como el Campeonato Europeo y la Copa América para garantizar eventos importantes en junio de cada año.


“Las propuestas de la FIFA afectan las competencias nacionales, para los clubes, para los jugadores y para todos los aficionados”, dijo Swart, coincidiendo con la opinión de la UEFA y grupos de aficionados.


“El fútbol en su totalidad no puede aceptar esas propuestas”, dijo después de la reunión de dos días entre miembros de las Ligas Europeas en Milán.


Según la FIFA estos cambios son necesarios para atraer y retener a los aficionados jóvenes y avivar el desarrollo del fútbol en todo el mundo. Falta ver quién se cree está afirmación.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page