top of page
  • bambarito59

No importa si eres pobre: consume cereales Kellogg's, pide director ejecutivo de esa empresa


Lo expresado recientemente por el director ejecutivo del gigante de la industria alimentaria Kellogg's, Gary Pilnick, generó comentarios encontrados en redes sociales. 

Según este ejecutivo las familias con dificultades económicas podrían arreglárselas cenando cereales.


Pilnick dijo lo anterior en una entrevista la semana pasada para el programa 'Squawk on the Street' de CNBC, y hubo quienes recordaron lo dicho por la reina francesa María Antonieta, quien, cuando supo que los campesinos no tenían pan, lanzó la famosa frase "que coman pasteles", poco antes de su ejecución durante la Revolución Francesa.


Para Pilnick,  los cereales siempre han sido bastante asequibles, y suele ser una excelente opción cuando los consumidores están bajo presión económica", refiriéndose a los aumentos en los precios de los alimentos.

Adoptando el papel de vendedor, dijo que "si pensamos en el coste de los cereales para una familia frente a otros alimentos que se pueden consumir para la cena, será mucho más asequible".


Pilnick defendió su idea diciendo: "De hecho, los cereales son muy bien recibidos ahora mismo. Comer cereal en la cena es algo que probablemente está en tendencia ahora, y esperamos que continúe, ya que los consumidores están bajo presión económica".


Estos comentarios del directivo de Kellogg's no fueron bien recibidos por los consumidores. afirmando que los cereales fabricados por la compañía no son especialmente baratos y cuestionando qué tan saludable pueden ser, dada la cantidad de azúcar que contienen.


Kellogg's lleva promocionando su campaña de "cereales para cenar" desde 2022. De acuerdo con los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, los precios de los cereales se han disparado un 28 % desde enero de 2020, y la empresa ha tomado medidas para subir sus precios un 12 % en el último año fiscal.

Comments


logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page