top of page
  • Laura Meléndez

No hubo de otra: inician cuarentena parcial en Países Bajos por 3 semanas


El incremento de casos de coronavirus en Países Bajos ha llevado al primer ministro interino, Mark Rutte, a anunciar una cuarentena parcial de 3 semanas.


La cuarentena en el país de los tulipanes iniciará la noche del sábado 13 de noviembre, y se trata de la primera que entra en vigor en Europa occidental desde que apareció un nuevo brote de Covid en el nuevo continente.


Bares, restaurantes y supermercados tendrán que cerrar a las 8 de la noche, los eventos deportivos profesionales se jugarán en estadios vacíos y a las personas trabajarán desde casa lo más que puedan.


De igual manera, las tiendas que venden artículos no esenciales tendrán que cerrar a las 6 de la tarde.


“Esta noche tenemos un mensaje muy desagradable con decisiones muy desagradables y extensas”, informó Rutte, en momentos en los que otras Naciones cómo Austria, han adelantado en voz de su canciller, Alexander Schallenberg, que su país implementará la próxima semana cuarentena para las personas no vacunadas en 2 regiones muy afectadas, lo que abre la puerta a otras medidas similares a nivel nacional.


A partir del lunes, personas no vacunadas en Alta Austria y Salzburgo sólo podrán salir de casa por motivos esenciales como comprar víveres o ir al médico.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page