top of page
  • bambarito59

"No hay suficientes bolsas para cadáveres" en Gaza, afirma Naciones Unidas


La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), reporta este lunes que el número de muertos por los ataques de Israel a la Franja de Gaza está aumentando de tal manera que ya "no hay suficientes bolsas para cadáveres" de las víctimas de los bombardeos israelíes.


El informe publicado hoy por parte del organismo de Naciones Unidas, estima que más de un millón a las personas, prácticamente la mitad de la población total de la Franja de Gaza, ha sido desplazada de sus hogares mientras los civiles continúan huyendo hacia el sur del enclave, luego de la advertencia de autoridades israelíes para evacuar el norte del territorio.


Cerca de 40 mil desplazados palestinos se encuentran en instalaciones de la UNRWA, lo que "excede con creces" la capacidad del organismo para prestar ayuda, además de que fueron denunciados los asesinatos de 14 miembros del personal del organismo, en medio de los bombardeos israelíes contra el territorio palestino por aire, tierra y agua.


El reporte también indica que Gaza todavía continúa sin electricidad, "lo que lleva al borde del colapso servicios vitales, incluidos los de salud, agua y saneamiento, y empeora la inseguridad alimentaria". 


El Ministerio de Salud de Gaza ha comunicado esta jornada que desde el comienzo del conflicto fallecieron unos 2 mil 808 palestinos, mientras que el número de heridos alcanza los 10 mil 950.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page