top of page
  • bambarito59

"No hay condiciones para relaciones con Estados Unidos": Putin


El mandatario ruso Vladimir Putin llevo a cabo este jueves su conferencia de prensa anual, y entre los temas abordados dijo que "por el momento no se cumplen condiciones fundamentales para construir relaciones con Estados Unidos."

 

"Todavía no existen tales condiciones, pero estamos preparados para ello", afirmó el presidente, y subrayó que para restablecer las relaciones deben existir ciertas condiciones y cambios en la vida interna de la Unión Americana.

 

De acuerdo con Putin, Estados Unidos un país importante y necesario en el mundo, pero esta política absolutamente imperial les estorba", ya que, a su juicio, "en la opinión pública deben comportarse como un imperio"

 

Comentó que "si Estados Unidos llega a un acuerdo en algún sitio, cede en algo, el electorado lo percibe como una especie de fracaso o brecha". Por lo tanto, las élites se ven obligadas a comportarse así".

 

Según el ocupante del Kremlin, "cuando se produzcan algunos cambios internos, cuando empiecen a respetar a otras personas, a otros países, cuando empiecen a buscar compromisos en lugar de intentar resolver sus problemas mediante sanciones y hostilidades, entonces es cuando se crearán las condiciones fundamentales para restablecer unas relaciones plenas".

 

El mandatario ruso celebró este jueves su conferencia de prensa anual donde se combinan sus comentarios ante periodistas con la sesión telefónica anual de línea directa para los ciudadanos rusos, en la que Putin responde a las preguntas a periodistas y ciudadanos de a pie.

 

Habló de la guerra en Ucrania, y señaló que los objetivos de esta invasión armada contra su vecino no han variado y consisten en el estatus neutral de Ucrania,así como la desnazificación y  desmilitarización del país

 

Putin dijo que Ucrania recibe una gran cantidad de armas, pero pronto empezarán a agotarse, y que todo lo que los países occidentales prometieron suministrar a Kiev, lo han enviado, e incluso más, pero el Ejército ruso sigue destruyendo exitosamente este equipo militar.

 

Aseguró que Ucrania “no logró nada” durante su “gran contraofensiva”, iniciada el verano pasado, y que las tropas rusas “mejoran sus posiciones” en el frente, al tiempo que indicó que “lo que sucede en Ucrania es una enorme tragedia, parecida a una guerra civil”, acusando a Occidente de provocarla por su acercamiento a las fronteras rusas. 

 

Según Putin, “el deseo incontrolable de avanzar sigilosamente hacia nuestras fronteras, atrapando a Ucrania en la OTAN, llevó a esta tragedia”, y sostuvo que la actual situación en situación en la Franja de Gaza es también es una “catástrofe” pero niega que el nivel de destrucción allí tenga alguna similitud con lo que ocurre en Ucrania.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page