No hay amenaza inmediata de coronavirus desde China, dice la OMS
- Información 25
- 10 ene 2023
- 1 min de lectura

La Organización Mundial de la Salud en Europa estima que no ve una “amenaza inmediata” para la región europea a raíz del brote de coronavirus en China, aunque precisa que se necesita más información.
China enfrenta desde diciembre pasado un fuerte brote nacional de coronavirus tras levantar las restricciones adoptadas por espacio de casi 3 años.
Hans Kluge, director de la oficina europea de la OMS, comentó que, basado en la información que la agencia de la ONU ha recibido de China, no hay amenaza, pero enfatizó que se requiere de información detallada y regular desde China para monitorear la situación.
Países europeos como España, Francia y Alemania, han impuesto restricciones a la entrada de personas procedentes de China. Australia y Canadá exigen que se hagan la prueba de Covid-19 antes de abordar un vuelo.
Más aún, hay naciones como Estados Unidos, India, Japón, Corea del Sur y varios de Europa han anunciado normas más estrictas para quienes proceden de China, ante los temores que ocasiona la falta de información sobre infecciones nuevas variantes del coronavirus.
China amenazó con represalias contra países que exijan una prueba negativa obtenida en las 48 horas previas al viaje a sus ciudadanos, denunciando que son discriminados.
Kluge señaló que "reconocemos que ciertos países, por precaución, están implementando algunas medidas”, y que
“no es irrazonable que países tomen medidas de precaución para proteger a sus poblaciones mientras esperamos información más detallada, compartida en bases de datos públicamente accesibles”.
Catherine Smallwood, directora de manejo de incidentes de la OMS en Europa, añadió que “en ningún momento debemos atender exclusivamente a una zona geográfica”.






Comentarios