No hay acuerdo de presupuesto y se paraliza la administración federal en Estados Unidos
- Información 25
- 1 oct
- 1 Min. de lectura

El gobierno federal de Estados Unidos cesó esta madrugada de miércoles algunas de sus actividades, después de que no llegara a un acuerdo entre republicanos y demócratas en el Senado, para establecer un proyecto de ley acerca de financiamiento provisional.
Con votación de 55 a 45 en el Senado del plan de financiamiento, no se alcanzó el tope de los 60 votos necesarios para avanzar la legislación, y las agencias del Gobierno tendrán que suspender todas las actividades excepto las esenciales.
Debido a esta parálisis del gobierno, miles de empleados y funcionarios deberán detener sus actividades y sin goce de sueldo, además de afectar los servicios públicos.
Unos 4 millones de empleados federales, incluyendo algunos militares, podrían quedarse sin sueldo. Además, aproximadamente 2 millones de soldados podrían verse obligados a trabajar sin salario, incluidos miembros de la Guardia Nacional que Trump ha desplegado en ciudades estadounidenses.
El cierre gubernamental más largo en la historia de la Unión Americana duró 35 días, del 22 de diciembre de 2018 al 25 de enero de 2019, durante la primera presidencia del hoy mandatario convicto, Donald Trump.
Los demócratas insisten en que cualquier proyecto de ley de gasto debe incluir subsidios adicionales a la atención médica, mientras que los republicanos argumentan que ambos temas deben abordarse por separado.











Comentarios