top of page
  • bambarito59

No espero ni un día: anuncia Putin que va por otra reelección



Horas después de que el Senado ruso diera a conocer la intención de llamar a elecciones presidenciales en marzo del año que viene, el presidente Vladimir Putin anunció que va por 6 años más sentado en la silla que prácticamente es de su propiedad en lo que va del siglo.

 

Putin dijo al presidente del Parlamento de anexionada ilegalmente región ucraniana de Donetsk, Artiom Zhoga, que “son tiempos de tomar decisiones y voy a presentarme para el cargo del presidente de Rusia"

 

"Entiendo que hoy día no se puede hacer de otra forma", dijo el mandatario ruso, quien arribó al Kremlin en el año 2000, en un evento en el que condecoró a militares que combatieron en Ucrania a propósito del "Día de los Héroes de la Patria".

 

De acuerdo con la reforma constitucional que él mismo impulsó, Putin podrá competir por otros 2 períodos de 6 años, por lo que podría anunciar públicamente su candidatura el 14 de diciembre en su conferencia de prensa anual, primera desde hace 2 años.

 

La Comisión Electoral Central anunció que los rusos votarán entre los días 15 y 17 de marzo de 2024, pese a las críticas de la oposición, quien considera que dicha práctica fomenta el fraude.

 

La reforma constitucional de 2020 aprobada por el oficialismo en el Parlamento, permite a Putin mantenerse en el cargo hasta 2036. Situación que es factible si se considera que un sondeo del Fondo de Opinión Pública señala que 70% de los rusos piensa que Putin debe postularse y apenas 8% quiere que se retire.

 

Más aún, cerca de 4 de cada 5 encuestados confía en Putin y un más del 75% aprueba su labor al frente del Estado.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page