top of page
  • bambarito59

No es para alarmarse, pero aumentan hospitalizaciones por coronavirus en Estados Unidos


Estados Unidos registra un incremento en las hospitalizaciones por coronavirus desde principios de julio, informa la agencia de noticias AP.


Señala que se trata un ciclo similar al registrado en los 3 veranos anteriores, aunque en el caso de este 2023, el número de hospitalizados es menor.


Así, en la semana que acabó el 29 de julio, se registraron 9 mil 056 hospitalizaciones por Covid-19, un aumento del 12% respecto a la semana anterior.


Pese a esto, nada que ver con las 44 mil hospitalizaciones semanales de principios de enero, o las cerca de 45 mil de finales de julio de 2022 o las 150 mil en la oleada provocada por la variante ómicron de enero de 2022.


Para el doctor David Dowdy, epidemiólogo de enfermedades infecciosas de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, "está aumentando un poco, pero no es algo de lo que tengamos que preocuparnos”.


Cómo en varios países, las autoridades federales estadounidenses pusieron fin a la emergencia de salud pública en mayo pasado, por lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y muchos estados ya no registran el número de resultados positivos de las pruebas.


Seguramente aumentaron los contagios

Desde principios de junio, entre 500 y 600 personas han muerto cada semana, y la cifra de víctimas oarece estable este verano.


Aunque una versión de la variante ómicron, EG.5, está apareciendo con más frecuencia, ninguna variante concreta del virus es dominante. Esa nueva variante se ha denominado “eris”, pero es un apodo no oficial.


Funcionarios estadoumidenses esperan que en este otoño estén disponibles las vacunas contra Covid-19 actualizadas que contienen una versión de la variante ómicron, llamada XBB.1.5. Es una modificación importante de las vacunas de hoy en día, que mezclan la variante original del coronavirus con las subvariantes más comunes de ómicron.


No se sabe cuándo podrá la gente empezar a vacunarse para lo que los funcionarios esperan que sea una vacuna anual contra el coronavirus.


Por lo pronto, Pfizer, Moderna y Novavax están preparando dosis de la actualización con XBB, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos tendrá que aprobar cada una, y posteriormente los CDC deberán emitir recomendaciones para su uso

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page