top of page
  • bambarito59

No cumple Israel derecho internacional e impide operaciones de ayuda humanitaria en Gaza



Y aún así, defienden su postura en la Corte Internacional de Justicia de La Haya...


La Oficina de Derechos Humanos de la ONU declaró que Israel está incumpliendo repetidamente el derecho internacional, al tiempo que las agencias humanitarias denunciaron que Tel Aviv rechaza o pone muchos impedimentos a las operaciones para llevar ayuda a Gaza.


El Alto Comisionado de Derechos Humanos aseguró que "hemos destacado en repetidas ocasiones los recurrentes incumplimientos por parte de Israel de los principios fundamentales del derecho internacional humanitario: distinción, proporcionalidad y precauciones al llevar a cabo ataques.


La portavoz de la dependencia, Liz Throsell, mencionó que "el incumplimiento de estas obligaciones conlleva el riesgo de incurrir en responsabilidad por crímenes de guerra y ha advertido también de los riesgos de otros crímenes atroces".


La lentitud y arbitrariedad del régimen de inspecciones y el rechazo casi sistemático por parte de las autoridades israelíes está bloqueando los intentos de hacer llegar ayuda humanitaria al norte de Gaza.


Andrea De Domenico, jefe de la oficina de coordinación de la ayuda humanitaria en los territorios palestinos ocupados, dijo que “hay controles que sencillamente no podemos atravesar y, debido a las situaciones actuales, los israelíes han negado sistemáticamente, o bastante sistemáticamente las peticiones".


"Creo que ayer tuvimos 3 misiones que fueron aprobadas parcialmente, lo que significa que nos han permitido selectivamente hacer alguna parte de lo que teníamos previsto hacer", agregó

Agregó que "los días anteriores, tuvimos 3 operaciones aprobadas de 21 solicitadas". (Naciones Unidas)


Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page