Nissan registra pérdida neta de 780 millones de dólares en segundo trimestre de 2025
- Información 25
- 31 jul
- 1 Min. de lectura

La armadora automotriz japonesa Nissan anunció que en el trimestre abril-junio sufrió una pérdida neta de más de 115.700 millones de yenes, equivalentes a unos 780 millones de dólares.
La empresa también registró una pérdida operativa de algo más de 79.100 millones de yenes, lo que refleja en suma la crisis por la que atraviesa la empresa nipona.
Nissan señala como causas de su balance negativo, la disminución de las ventas y el impacto de las medidas arancelarias de Estados Unidos, que, según la empresa, asciende a 68.700 millones de yenes.
De igual manera, la marca también pronostica una pérdida operativa de 180 mil millones de yenes para el período de abril a septiembre. En wuna, puros números rojos.
En este marco es que la armadora japonesa
anunció el martes entre otras acciones, el cierre de su planta en el estadio mexicano de Morelos para concentrar su producción en nuestro país en las instalaciones de Aguascalientes.
Será una de las 3 fábricas que Nissan eliminará fuera de Japón, además de una en Argentina y otra en India. En días pasados indicó que planeaba cerrar un total de 7 plantas dentro y fuera del país a fin de revisar su exceso de producción.
En cuanto a la situación en Japón, la automotriz ya indicó que dejará de producir vehículos en su fábrica de Oppama y en la de Shonan, perteneciente a su filial Nissan Shatai, ambas en la prefectura de Kanagawa, vecina a Tokio.
La empresa se plantea producir un millón menos de vehículos al año, pasando de 3.5 millones a 2.5 millones de unidades, además de un importante ajuste en su plantilla.









Comentarios