Nissan realiza asamblea de accionistas en medio de crisis financiera
- Información 25
- 25 jun
- 1 Min. de lectura

Sumida en serios problemas financieros, la armadora automotriz Nissan realizó su asamblea de accionistas en la cual el mexicano Iván Espinosa, director general y ejecutivo de la empresa, ofreció disculpas por el deterioro de los negocios y explicó los planes para sacar a flote al fabricante.
Sin embargo, los accionistas reaccionaron con gran indignación en esta que reunión tuvo lugar en la oficina matriz de Nissan en Yokohama, Japón, con la presencia de más de mil personas.
Espinosa también dio a conocer planes para reducir la nómina en todo el grupo en 20 mil personas y cerrar 7 fábricas ante los problemas económicos que afronta la compañía.
Los accionistas aprobaron una propuesta para seleccionar a 4 nuevos miembros de la junta directiva, entre ellos Espinosa, que asumió el cargo de director general en abril.
De igual manera, acordaron volver a nombrar a ocho directivos externos, entre ellos tres miembros de un comité que eligió a Uchida Makoto, predecesor de Espinosa.
Un aviso sobre la asamblea reveló que el ex director ejecutivo y otros 3 altos cargos habían recibido en conjunto aproximadamente 4 millones 400 mil dólares como parte de su paquete de renuncia.
Nissan se halla bajo presión para sanear sus finanzas después de haber incurrido en una pérdida neta de más de 4 mil 600 millones de dóllarea en el año fiscal 2024. (NHK)
Comments