Niega jugador argentino del Benfica insultos racistas contra Vinicius...¿y Mbapeé?
- Información 25
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Pese a que las imágenes lo captan tapándose la boca con su camiseta para dirigirse al brasileño Vinicius, el jugador argentino del Benfica, Gianluca Prestianni, rechaza haber insultado racialmente al futbolista del Real Madrid en el partido de Champions celebrado el martes en Lisboa.
El delantero pampero podría ser objeto de una dura sanción de 10 partidos si es declarado culpable de abuso racial de acuerdo con lo que estipula el reglamento de la UEFA, e insiste en su cuenta de X, que “jamás fui racista con nadie y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid”.
Quien sí es captado insultando abiertamente a Prestianni es el francés Kylian Mbapeé con expresiones homofóbicas contra el argentino. La UEFA, anunció ya la designación de un investigador especial para reunir pruebas sobre el incidente
Benfica expresó su respaldo a Prestianni y asegura que los jugadores del Madrid que dijeron haber escuchado el insulto estaban demasiado lejos.
El partido de ida dentro del playoff de la Liga de campeones se celebró en el estadio del Benfica, y fue detenido casi 10 minutos cuando el árbitro activó el protocolo antirracismo, procedimiento que se aplica cuando un jugador denuncia haber sido objeto de insultos.
Los aficionados de Benfica estaban molestos por la forma como Vinícius celebró su gol a los 59 minutos cuando se puso a bailar junto a uno de los banderines de tiro de esquina, Prestianni se acercó al brasileño y dijo algo mientras se cubría la boca con su camiseta. Según Vinicius, el pampero le dijo “mono”
Según Vinícius, el argentino lo insultó racialmente y expresó en redes sociales al terminó del partido que “los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan taparse la boca con la camisa para demostrar su debilidad. Pero cuentan, junto a ellos, con la protección de otros que, en teoría, tienen la obligación de castigar”.
“Nada de lo ocurrido hoy es nuevo en mi vida ni en la de mi familia”, añadió el delantero madrilista.
Benfica publicó un video en X y expone que “como muestran las imágenes, dada la distancia, los jugadores de Real Madrid no podrían haber escuchado lo que han estado diciendo que escucharon”
Prestianni insiste en que Vinícius malinterpretó lo que se dijo. Además, según versiones de prensa, los jugadores de Benfica afirmaron tras el partido que el argentino provocó al delantero brasileño, pero nunca lo insultó racialmente.
“Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinicius Júnior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado”.
Sin embargo, no explica por qué se cubrió la boca.
Mbappé estuvo entre los jugadores del Madrid que defendieron a Vinícius y escribió en su cuenta de X: “Baila, Vini, y por favor nunca pares. Nunca nos dirán lo que tenemos que hacer o no”.
El goleador del Madrid tendría que ser castigado también por sus ofensas al argentino, a quien llamó hasta en 5 ocasiones “puto racista”.









Comentarios