Niega Israel abusos sexuales de sus policías contra Flotilla de la Libertad
- Información 25
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 2 días

Han pasado 3 meses de que la ya famosa Flotilla de la Libertad intentó llegar a costas de Gaza y fue detenida por piratas militares israelies, y hay cosas en torno a ella que no se cierran todavía.
El Servicio de Prisiones de Israel negó las acusaciones hechas por al menos 3 miembros de La Coalición de la Flotilla sobre presuntos abusos sexuales que dijeron haber sufrido por parte de policías y funcionarios penitenciarios durante su detención en octubre.
En un comunicado dirigido a la Agencia Efe de noticias, las autoridades hebreas señalan que "estas afirmaciones son mentiras descaradas. Son invenciones flagrantes y noticias falsas que nunca ocurrieron, con la intención deliberada de difamar a Israel".
Es el mismo discurso utilizado por el estado judío cada vez que se le acusa por los abusos o crímenes de sus policías o militares contra civiles.
El Servicios de Prisiones de Israel dice que los activistas de la flotilla recibieron "un régimen de detención que incluyó, examen médico, reunión con un abogado y visitas consulares, durante las cuales no se presentó ninguna reclamación del tipo descrito".
Menciona además que "los activistas de la flotilla fueron llevados ante las autoridades judiciales, y allí tampoco se escuchó ninguna reclamación sobre los presuntos incidentes".
Los responsables de la Flotilla de la Libertad denunciaron en un comunicado "violaciones y agresiones sexuales" que sufrieron 3 de sus miembros y pidió una investigación "inmediata, independiente y creíble, así como la rendición de cuentas de todos los responsables".
Los miembros que han hecho públicas estas "agresiones sexuales" son la periodista alemana, Anna Liedtke; el periodista italiano, Vicenzo Fullone y la activista australiana Surya McEwen.
Ellos iban a bordo del buque Conscience, interceptado en aguas internacionales el pasado 8 de octubre por el Ejército de Israel.
A principios de octubre, ante el bloqueo israelí en Gaza, embarcaciones humanitarias conformaron la Global Sumud Flotilla, en la que iban más de 400 activistas y la Coalición de la Flotilla de la Libertad pusieron rumbo a la Franja de Gaza con el objetivo de entregar ayuda humanitaria a la población palestina.
Todas las embarcacionees fueron asaltadaa por el ejército judío en aguas internacionales y sus miembros arrestados además de tradlasados a territorio hebreo en donde pasaron varios días encarcelados antes de ser deportados.
Este ultraje, uno de los muchos perpetrados por el ejército israelí, no fueron sancionados por una acobardada y acomodaticia comunidad internacional.









Comentarios