top of page
  • Laura Meléndez

Niega Bielorrusia participación en ataque a Ucrania


Horas después del inicio del ataque del ejército ruso en Ucrania, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, aliado del gobierno de Moscú, afirmó que las tropas de su país no participan en la operación militar lanzada por Rusia en Ucrania.

Nuestras tropas no tienen ninguna participación en esta operación", dijo el mandatario bielorruso en una reunión con militares, citada por la agencia oficial BELTA, y destacó que el mando militar ucraniano sabía de la posibilidad de estallido del conflicto y no hizo nada por evitarlo.

Lukashenko expresó que antes de comienzo de la operación militar rusa, un alto jefe militar ucraniano se comunicó con sus colegas bielorrusos y se le recomendó hablar con Moscú, pero no lo hizo.

El líder bielorruso reveló el contenido de una conversación telefónica que mantuvo esta mañana con el presidente ruso, Vladímir Putin, y apuntó que "me comentó detalladamente la situación y, lo más importante, el desarrollo de la situación.

Hoy leí: 'Sobre las 5 de la mañana la frontera de Ucrania en sector de Rusia y Bielorrusia fue atacada por tropas rusas, apoyadas por Bielorrusia'. ¡Canallas!, añadió.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page