Niega almirante estadounidense ejecuciones extrajudiciales en aguas del Caribe
- Información 25
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura

Frank Bradley el almirante norteamericano señalado como presunto responsable de ejecutar a supervivientes en el primero de los muchos ataques navales perpetrados por Estados Unidos, a pequeñas embarcaciones bajo el pretexto y sin pruebas de que transportaban drogas, negó ante congresistas haber dado la orden de matar a los supervivientes el pasado 2 de septiembre en el Caribe.
El militar compareció a puerta cerrada ante los comités de las Fuerzas Armadas del Senado y la Cámara de Representantes, los cuáles investigan la legalidad de las acciones militares en la presunta campaña contra el narcotráfico del presidente autoritariio de Estados Unidos, Donald Trump, quien entre sus acciones liberó al expresenste hondureño Orlando Hernández, quien purgaba una condena de 45 años por tráfico de drogas.
El encuentro se produjo después de que congresistas demócratas y republicanos pidieran al gobierno del convicto, explicaciones tras una publicación de The Washington Post, que informó que en ese ataque donde murieron 11 tripulantes de una lancha que presuntamente transportaba drogas, se ejecutó un segundo ataque para matar a los sobrevivientes del primer ataque.
El congresista Tom Cotton, quien reveló a lis mediosparte del encuentro, avaló la postura del almirante y dijo que de estar en su lugar hubiera ordenado varios ataques.
Por su parte, el demócrata Jim Himes comentó que observó en la reunión "una de las cosas más inquietantes", pues vio en el video del segundo ataque a 2 personas en situación de peligro, asesinadas por Estados Unidos.
El presidente autoritario aseguró que el Pentágono publicaría el video del segundo bombardeo, y restó importancia a la polémica, igual que lo ha hecho el secretario de Guerra, Pete Hegseth.
Un funcionario de Defensa dijo a la cadena NBC News que el almirante consideró que los
supervivientes fueron considerados como objetivos militares legítimos que pudo identificar como "narcoterroristas".
Tras el primer ataque, los dos supervivientes se comunicaron con otro barco sospechoso de estar involucrado en el tráfico de drogas, dijeron dos personas cercanas al asunto.
Cifras del Pentágono precisan que, desde el inicio de las operaciones navales en agosto pasado, se han producido 21 ataques contra presuntas lanchas que transportaban drogas, donde han muerto 82 personas supuestamente vinculadas al narcotráfico, sin que haya pruebas de esto.
La Casa Blanca liga las embarcaciones atacadas al Tren de Aragua o el Cartel de los Soles, grupos criminales con origen en Venezuela.









Comentarios