top of page
  • bambarito59

Nexos con Rusia eliminan a 3 candidatas dentro de concurso Miss Ucrania


La guerra emprendida contra Ucrania por parte de Rusia afecta cualquier actividad de eventos y actividades internacionales, y no es excepción en el caso de Miss Universo.


Medios locales ucranianos reportan que el concurso Miss Ucrania dio a conocer que 3 participantes fueron separadas de la lista de candidatas debido a lo que se calificó de "sus conexiones con Rusia".


Los responsables del certamen de belleza ucraniano adoptaron esta decisión después de que varias concursantes retiraran sus candidaturas por su renuencia a competir con participantes tachadas de "prorrusas"


Los nombres de las mujeres sancionadas no se mencionan en la página oficial del concurso, pero medios locales informan que probablemente se trate de 3 ucranianas que anteriormente fueron acusadas por el comediante Andréi Luzan, de tener conexiones con Rusia.


De igual manera, los organizadores del evento determinaron formar un Comité Nacional de Miss Ucrania para investigar todas las cuestiones planteadas por el público, y en un comunicado, sostienen que "lamentablemente, se han confirmado los hechos poco éticos sobre las concursantes”.


“Por lo tanto, el comité se ve obligado a excluir a 3 participantes del concurso", explica el texto, en el que se precisa que la decisión fue tomada después de comprobar a fondo los hechos aportados.


Hasta ahora solo ha sido retirada eliminada una concursante de la lista y los medios locales apuntan que la participante fue expulsada después de que en las redes sociales circulara información relativa a la detención de su padre a manos del Servicio de Seguridad de Ucrania por filtrar datos sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page