top of page
  • Laura Meléndez

Negar acceso a playas será objeto de multas, anuncia Profepa


Arrancó el periodo vacacional de Semana Santa en México y como es usual, muchísimas personas buscan el turismo de playa para olvidarse un poco de los problemas de la vida cotidiana. Sin embargo, hay quienes no pueden acceder a esta posibilidad porque se dan casos donde se impide el acceso a la misma.


Para garantizar el acceso a las playas, las autoridades correspondientes advierten que habrá multas para quienes impidan el uso de estos sitios durante las vacaciones


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente señala que quien impida, inhiba, restrinja, obstaculice o condicione el acceso a las playas, se hará acreedor de multas de entre 288 mil 660 y un millón 154 mil 640 pesos.


Entre quienes podrían llevarse estas sanciones están los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítimo terrestre y titulares de concesiones, permisos, autorizaciones y acuerdos de destino sobre el aprovechamiento de estas áreas, en el marco del operativo vacacional de Semana Santa 2022.


La dependencia federal apunta que 17 estados del país tienen litoral, donde el acceso a las playas no debe ser inhibido o condicionado, y el operativo de inspección va del 11 al 23 de abril, a lo largo de los cerca de 11 mil kilómetros de litoral con los que cuenta nuestro país.


Asimismo, la Profepa dijo que busca impedir el ingreso de vehículos automotores, verificar que se cumpla la ley ambiental y atender la explotación de bienes de la nación sin autorización, permiso o concesión.


Añade que "la comercialización de flora y fauna enlistada en alguna categoría de protección, la renta y operación de vehículos (motoesquíes, cuatrimotos, ultraligeros y caballos), así como la presencia de comercio ambulante sin los permisos correspondientes de la Semarnat".


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page